domingo, 4 de octubre de 2015

PASS THE BALL


Lugar de realización: Aula de drama.

Objetivos de la actividad:
·         Desarrollar la percepción espacio-temporal.
·         Aumentar la autoestima en la expresión oral en la lengua extranjera.
·         Potenciar la afectividad en el aula.

Edad estimada a la que va dirigida: 2-3 años.

Materiales empleados: 2 pelotas, 1 pelota con luz, 1pulverizador y música.

Descripción del juego: Pasar la pelota a los compañeros de diferentes formas.

Variante:
1.   Hacemos un corro, los niños de pie y se van pasando la pelota al son de la música. Cuando la música se pare, el niño que se queda con la pelota tiene que decir I am + su nombre.
2.   Igual que antes pero esta vez estaremos sentados, van rodando una pelota con luz cuya luz se apagará automáticamente, dicha pelota la pasaran al compañero que ellos elijan, al mismo tiempo que van diciendo I am (su nombre), you are (el nombre del compañero al que ellos tiren la pelota), en el momento que apague la luz el niño que tiene la pelota tendrá que ser mojado con un pulverizador por el niño que le ha pasado la pelota.
3.   Se van pasando dos pelotas a la misma dirección al son de la música, cuando la música se pare los dos niños que tienen la pelota tendrán  que darse un besito, un abrazo, chocar las manos.. en el centro del corro.

4.      Hacemos dos grupos, y el primero de la fila tiene que pasar la pelota por debajo   de las piernas al compañero hasta llegar al último y éste la pasa hacia delante de la misma forma hasta llegar al primero, este es quien se tiene que quitar de la fila. El primer grupo que se quede sin niños/a es el equipo que gana. Se vuelve a repetir el mismo juego pero esta vez pasándose la pelota por arriba.  

Representación gráfica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario