Lugar de realización: Aula de drama.
Objetivos de la actividad:
·
Desarrollar la percepción espacio-temporal.
·
Aumentar la autoestima en la expresión oral
en la lengua extranjera.
·
Potenciar la afectividad en el aula.
Edad estimada a la que va dirigida: 2-3
años.
Materiales empleados: 2 pelotas, 1 pelota con
luz, 1pulverizador y música.
Descripción del juego: Pasar la pelota a los
compañeros de diferentes formas.
Variante:
1.
Hacemos un corro, los niños de pie y se van
pasando la pelota al son de la música. Cuando la música se pare, el niño que se
queda con la pelota tiene que decir I am + su nombre.
2.
Igual que antes pero esta vez estaremos
sentados, van rodando una pelota con luz cuya luz se apagará automáticamente, dicha
pelota la pasaran al compañero que ellos elijan, al mismo tiempo que van
diciendo I am (su nombre), you are (el nombre del compañero al que ellos tiren
la pelota), en el momento que apague la luz el niño que tiene la pelota tendrá
que ser mojado con un pulverizador por el niño que le ha pasado la pelota.
3.
Se van pasando dos pelotas a la misma
dirección al son de la música, cuando la música se pare los dos niños que
tienen la pelota tendrán que darse un
besito, un abrazo, chocar las manos.. en el centro del corro.
4. Hacemos dos grupos, y el
primero de la fila tiene que pasar la pelota por debajo de las piernas
al compañero hasta llegar al último y éste la pasa hacia delante de la misma
forma hasta llegar al primero, este es quien se tiene que quitar de la fila. El
primer grupo que se quede sin niños/a es el equipo que gana. Se vuelve a
repetir el mismo juego pero esta vez pasándose la pelota por arriba.
Representación
gráfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario